Comunicación y Empresa

Comunicación y Empresa

La comunicación es consustancial a la empresa e imprescindible para su crecimiento y desarrollo.

La Comunicación Empresarial se asiente en un conjunto de mensajes que se trasmiten a unos públicos objetivos a los que queremos llegar, a fin de dar a conocer lo que es, hace y ofrece la empresa, y establecer una relación entre ambos y, en definitiva, la mejor imagen de la empresa y producto.

Somos nosotros, nuestra empresa, los que vendemos y nos vendemos. Es importante conocer como nos percibe el mercado y actúa sobre esa imagen. Cualquier cambio de imagen requiere transiciones razonables, para buscar la ampliación del mercado fidelizando nuestros clientes.

La Comunicación por tanto es una de las políticas inherentes a cualquier actividad que se realice por parte de la empresa. Su importancia es indiscutible. Buscamos fidelizar a nuestros clientes, aumentar nuestra cuota de mercado, y es por ello que debemos definir bien a nuestro público objetivo y sobre todo, localizarle. El público objetivo, está en la calle, en una zona, en varias, concentrado o disperso, con una determinada edad y/o sexo, con aficiones similares, con alturas y pensamientos homogéneos,… Estos criterios nos permitirán generar y construir bases de datos.

Ahora bien, Comunicar no es un fin en sí mismo

  • La estrategia es fundamental
  • Los objetivos son la clave

La comunicación buena es consustancial al éxito. La claridad, concisión y sencillez, son fundamentales. Es necesario que lleguen a donde y a quienes queremos, ha de ser diáfana, utilizando siempre el vocabulario adecuado.

Los mensajes están en función de los soportes que vamos a utilizar. El mensaje es el medio.

La Planificación de la Comunicación debe ser un proceso sistemático que no puede dejarse al azar, ni abordarse a impulsos. La continuidad es consustancial al éxito.

Toda acción de comunicación persigue unos objetivos a corto plazo que deben estar vinculados al aumento puntual de las ventas, respondiendo al cumplimiento de unos objetivos generales. Entre los cuales está mejorar nuestra notoriedad.

Cada vez más la empresa debe reconocer el valor de la comunicación, en un sentido integral y la necesidad de incorporarla en sus estrategias de negocio. Creo que las Sociedades laborales tenéis que abordar este reto.

Publicidad, Marketing y Redes Sociales, son claves en la estrategia de negocio de una empresa, sea cual sea el tamaño de la misma. Son las herramientas con las que cuentan las empresas para dar a conocer sus productos o servicios y encontrar el posicionamiento necesario en el mercado.



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