La imagen pública ¿cómo condiciona una estrategia de comunicación?

La imagen pública ¿cómo condiciona una estrategia de comunicación?

La explicación más generalizada se conformaría en una combinación entre lo que se comunica y lo que se hace, además de un nuevo factor que, al menos, merece la penar ser citado y que es parte implícita en la conformación de la imagen pública: se trata de la identidad de la empresa que, en sí, define lo que es esencial de la misma y, a su vez, la hace diferente:

Los signos específicos y permanentes (signos visuales: logotipos, de carácter icónico -marcas y cabeceras-, …). Son todos ellos signos perceptibles.

La cultura interna (corporativa); la comunicación interna; la relación interna-externa. Son signos de orden sensorial o emocional y ligado a la experiencia de los individuos, internos o externos.

Los soportes materiales de la identidad. Productos, folletos, carteles, campañas, etc.; espacios arquitectónicos (sede, etc.).

La identidad se presenta como una realidad experiencial a través de la acción y de la comunicación.



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