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Las 5 dudas más frecuentes del Kit Digital ¡despejadas!

8 Feb, 2023

Las ayudas del Kit Digital están funcionando muy bien.

Muchas pymes y autónomos están realizando su transformación digital con estas subvenciones.

Migrar a la economía digital se ha convertido en una necesidad imprescindible para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

El Kit Digital es una iniciativa de Red.es, una entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y permite a las empresas acceder a la financiación necesaria para impulsar la digitalización de sus negocios.

Estas son las 5 dudas más frecuentes con sus soluciones:

  1. ¿Qué es el KiT Digital y quién puede solicitarlo?

Una ayuda económica para promocionar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas y también de los autónomos 

Con un presupuesto inicial de más de 3.000 millones de euros a distribuir hasta el final del 2023, esta ayuda ha sido dividida en tres segmentos:

  • El Segmento I, incluye empresas pequeñas que posean entre 10 y 49 empleados a cargo.
  • El Segmento II, está destinado a Microempresas que tengan a cargo un total de entre 3 y 9 empleados.
  • El Segmento III, es el último destinado a quienes posean entre 0 y 2 empleados, aquí es donde entran también los autónomos freelance o teletrabajadores.
  1. Requisitos para acceder a la ayuda.

El Kit Digital forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y está financiado por fondos de la Unión Europea.

Los beneficiarios del programa reciben una ayuda económica que se denomina “bono digital” para digitalizar su negocio.

 Es importante, para poder optar a esas ayudas, que las empresas, pymes y autónomos cumplan unas exigencias mínimas que se recogen en las bases del programa y que aquí te recogemos:

  •   ser microempresa, autónomo o pyme,
  •   tener domicilio fiscal en territorio español,
  •  no debe estar en situación de “crisis”,
  • estar al corriente de pagos con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria,
  •  e star inscrito en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores y tener registrada su actividad con una antigüedad mínima de 6 meses,
  •  la empresa no esté sujeta a orden de recuperación de la Comisión Europea,
  •  no superar el límite de ayudas de mínimos (menos de 200,000 euros en 3 años),
  • tener disponible la evaluación de nivel de madurez digital.

 3️. Plazos para solicitar el Kit Digital.

Cada segmento tiene un plazo distinto para realizar la solicitud.

  • En el caso del Segmento I (de 10 a 49 empleados), el plazo es el 15 de marzo de 2023.
  • En el caso del Segmento II (de 3 a 9 empleados), el plazo es el 2 de septiembre de 2023.
  • En el caso del Segmento III (de 0 a 23 empleados), el plazo es el hasta el 20 de octubre de 2023.

  4. ¿Cuál es el importe de la subvención?

Los importes de los bonos dependen también del segmento en el que se encuentran:

  •  En el Segmento I, se podrá obtener un bono de hasta 12.000€.
  •  En el caso del Segmento II, el bono es de hasta 6.000€.
  •   Y en el caso del Segmento III, se podrá aspirar a un bono de hasta 2.000€.

La forma más rápida es contactar con un agente digital acreditado que te informará de los pasos a seguir y te ayudará en todo el proceso.

  5.¿Cómo utilizar el Bono Digital?

Si todo va bien y te otorgan el Kit digital. ¡HURRA!    ¿En qué lo vas a poder gastar?    

Lo primero que debes saber es que únicamente podrá ser utilizado en Agentes Digitalizadores autorizados quienes desarrollarán la o las soluciones digitales para el negocio.

Dichas soluciones están incluidas en un catálogo específico e incluyen desde presencia web hasta ciberseguridad, pasando por comercio electrónico, gestión de procesos y clientes, facturación electrónica, oficinas virtuales, Marketplace, gestión de redes sociales entre otros.

Esperamos haberte ayudado.

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